Mi foto
El vaso siempre medio lleno. Caótica e inestable. Una virtud por cada diez defectos.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Otra manera de ver el tiempo

Como bien decía Einstein, para todos aquellos que creemos en la física, esta separación entre pasado, presente y futuro no es más que una ilusión, ya dicho, se trata de una ilusión muy tenaz.
¿Significa esto que podemos estar viviendo en el pasado? en un pasado lejano a la memoria o en un pasado del futuro más cercano al presente. Podríamos también estar viviendo en un futuro, dando los pasos que repercutirán en nuestro presente, o si cabe también en nuestro pasado, y no al revés.
Viviendo el presente que doscientos millones de años en adelante, será el pasado de nuestro futuro, o cinco años atrás, el presente de nuestro pasado.
El futuro de un presente, el pasado de un futuro, el presente de un pasado, hay cientos de formas pensables e impensables en las que podemos vivir.
Pero yo recomiendo, para todos aquellos ignorantes que como yo no crean en nada, que vivan cada segundo en el momento, centrándose en cada uno de ellos. Sin importar si esos segundos sucedieron en el pasado, sucederán en el futuro o están transcurriendo rápidamente, en el presente.


La medida del paso del tiempo es solo el querer dar nombre a una verdad invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario